En bicicleta por las Sendas del Vino

26.02.2011 00:00

Veltlínské zelené, Muškát moravský, Frankovka o Svatovavřinecké son algunas de las marcas de vino más apreciadas que las cerca de 600 bodegas localizadas en Moravia del Sur producen. Las catas permiten descubrir estos peculiares vinos de complejos e intensos aromas y sabores. En los documentos del monasterio benedictino de Třebíc se encuentra la primera alusión acerca del cuidado de la vid datada en el siglo XII. Esta región vinícola produce en la actualidad el 96 % de vino checo, divida entre las comarcas de Znojmo, Mikulov, Velkopavlovická y Slovácká.

Las Rutas del Vino de Chequia

Recorrido geográfico

La Ruta del Vino recorre la zona a través de viñedos por una red de diez circuitos cicloturistas regionales de más de 1.200 km y un eje principal que une Znojmo y Uherské Hradiště. Cada itinerario cuenta con señalizaciones específicas como duración o servicios. Se pueden alquilar bicicletas en más de una decena de estaciones de tren y existen hoteles con la certificación de “Ciclista Bienvenido. También monumentos como el Palacio de Lednice-Valtice o el Parque Nacional de Podyji resultan de gran interés.

Fiesta del vino

En Septiembre, abundan las celebraciones. En Znojmo se preparan desfiles históricos, torneos de caballeros y un mercado histórico. En diferentes escenarios tanto estrellas de la música pop checa como grupos regionales se dan cita. En Mikulov el parque del Palacio sirve de decorado a la degustación del primer mosto, "burcak".La degustación está amenizada por un variado programa folclórico y un mercado de artesanía.

La Ruta del Vino - Mikulov

 


Haz tu página web gratis Webnode